lunes, 24 de octubre de 2011

Tema 5: EL PROCESADOR DE TEXTO

1) Define lo que es el Paquete integrado Office.
         El Paquete integrado Office lote de programas que se venden conjuntamente totalmente integrados y compatibles entre si.

2) Cita los programas que suele incluir
         -Un procesador de texto: Word
         -Una hoja de calculo: Excel
         -Una base de datos: Access
         -Un programa de precentaciones: Power Point.

3) ¿Qué es el Word?
         Word es el procesador de textos de Microsoft

4) ¿Qué permite el Word?
        Permite  crear, compartir y leer documentos

5) ¿Qué formas existen de iniciar Word?
           -El escritotio
           -El icono word: escritorio, barra de tareas, barra de Office, menú inicio
           -Un documento word: escritorio, lista del Explorador

6) ¿Dónde se encuentra situado el icono de Word?
       En el boton de inicio situado en la esquina inferior izquierda  de la pantalla.

7) Indica las diferencias entre el entorno de trabajo de Word 2003 y de Word 2007.
           Word 2003: Barras de herraminetas, Estandar, Formato, Barra de menus.
            Word 2007: Bandas, Banda de opciones, Banda de bloques de cada opcion  separada en secciones.

8) Pon nombres a los elementos de la pantalla inicial de Word 2003.
   

1-Barra de titulo.
2-Barra de menus
3-Barra de herraminetas Estandar
4-Barra herramienta de Formato
5-Regla
6-Barra de dezpalzamiento
7-Barra de dibujo
8-Barra de estado
9-Área de trabajo.

9) ¿Qué se indica en la barra de título?
           Zona en la que se indica el nombre del documento y la aplicación con la que se esta trabajando.

10)   ¿Cómo se llama la barra en la que se muestran las distintas tareas que se pueden realizar con Word 2003?
          Barra de titulo y barra de menus

11) ¿Qué comandos se muestran en la barra de Menús de Word 2003?

    Solo muetra los comandos mas importantes y los que el usuario va utilizando


12) ¿Cómo se llaman y que contienen las barras de herramientas, que por defecto incluye Word 2003?
              Contiene las funcciones de la aplicación representadas con iconos  ejecutables.
     -Las barras de herramientas Estandar: Contiene los botones mas utilizados para creary editar textos
     -La barra de herramientas de formato: Contiene los botones necesarios para dar formato a un texto.

13) ¿Qué información proporciona la barra de estado?
          Da informacion sobre el documento en el que se esta trabajando, como el numero de paginas, numero total de paginas del documento, numero de linea o columna,etc...

14) ¿Dónde se sitúa el panel de tareas de inicio? ¿Para qué vale? ¿Debe estar siempre desplegado?
     Se situa en la parte derecha de  la ventana inicial
     Para poder abrir los ultimos cuatro  documentos utilizados o abrir un documento nuevo.
     

15) ¿Cómo se procede para ver/ ocultar el panel anterior?
        Para ocultar o ver  el panel de tarea se pincha, en la barra de menús en: Ver-Panel de Tareas

16)  Pon nombres a los elementos de la pantalla inicial de Word 2007

1-Boton office
2-Barras de herramientas de acceso rapido
3-Barra de titulo
4-Banda de opciones
5-Barra de bloques de cada opcion
6-Regla
7-Barra de estado
8-Vistas del documento
9-Zoom
10-Barra de dezplazamiento
11-Área de trabajo.

17) ¿Qué es y para que valen en Word 2007? A. El botón Office, B. La barra de acceso rápido, C. La banda de opciones

A.El botón Office=Sustituye al menu archivo de la version anterior.
B.La barra de acceso rapido= ejecutar comandos habituales como guardar o deshacer.
C.La banda de opciones= se encuentra las pestañas con las distintas tareas que se pueden realizar con esta aplicacion.Solo muestra los comandos mas importantes y que el usuario va utilizando.
     
18) Explica las partes de que consta la pestaña de Inicio en Word 2007
          -Portapapeles: copiar , pegar, cortar
          -Fuente: tamaño de letro, tipo de letra
           -Párafo: aliniación de texto, separación de lineas
         -Estilo: cambiar de estilo
         -Edicion: buscar

19)  Explica las formas de activar la ayuda de Office.
          Pulsar el boton de interogacion de la barra de menus, y en el submenu que se abre elegir la primera opcion

20) Indica las difrencias entre el ayudante de Office de Word 2003 y de 2007
      Las diferencias del 2003 salen mas desordenadas que el del 2007.

21)  Indica las formas de abrir un documento nuevo en Word 2003 y en Word 2007
         Word 2003:En la barra de menu pinchar en archivo e ir a nuevo.
                            En la barra de herramientas Estandar pulsar el boton Nuevo documento en blanco
        Word 2007: hacer clic en el icono del boton Office e ir nuevo
 

22) ¿Y las de abrir uno que ya existe?
           En la barra de  menu pinchar en archivo elegir la opcion abrir buscar el documento en la ventana que aparece, seleccionarlo y hacer clic en abrir.

23) Indica las diferencias de guardar un documento en Word 2003 con respecto a Word 2007  
             Word 2003: a traves de menu archivo mediante comandos guardar
              word 2007: mediante boton office comados guardar o guardar como.

24)  ¿Qué campos hay que rellenar en Guardar como…? 
               Aparece un cuadrado de dialogo que te permite cambiar el nombre del archivo , el tipo y la carpeta  que contiene.

25) ¿Qué opciones aparecen al guardar un archivo con un nombre que ya existe? ¿Para qué vale cada una de ellas?
          Se añadira el archivo que estamos guardando al que ya existia los 2 archivos quedan combinados en uno solo.

26)  Indica los pasos que hay que seguir para cerrar un documento en Word 2003 y en Word 2007
      Word 2003: en la barra de heraminetas Estandar pulasar el icono cerrar x
                          en la barra de menu pinchar en archivo, elegir la opcion cerrar
      Word 2007: pulsar en el icono cerrar en la esquina superior derecha de la pantalla x
                          hacer clic en el icono del boton office y elegir la opcion cerrar.

27)  Define Párrafo
        Es un conjunto de caracteres formado por palabras o frases que se estiende de un punto y aparte hasta siguente.

28) Escribe las normas de escritura de un texto.
     - se puede introducir texto en cualquier posicion de un documeto colocando el puntero del raton  en el lugardeseado y haciendo clic.
    -el puntero en el que entra el texto se llama punto de insercion  y siempre se muestra en la pantalla con una rayita vertical
    - se puede aplicar acentos y dieresis a todas las vocales, tanto mayusculas como minusculas.
    -para crear un punto y aparte o una linea en blanco  hay que pulsar la tecla Enter.
     -despues de los siguetes signos de puctuacion (coma, punto y seguido) hay que dejar un espacio en blanco.
    -hay que dejarun espacion en blanco antes y despues de los signos dobles ( parentesis,interrogacion, corchetes...)
  -los cambios de lineas se crean automaticamente por el programa, el cual calcula donde acaba la linea y pasa a la siguente.


29. Abre un documento en blanco y escribe el siguiente texto, todo seguido:
               Ya esta copiado y guardado.

31. Utiliza el ayudante de Word para buscar información sobre como "guardar un documento. Escribe en un documento las formas de hacerlo y guárdalo en una carpeta de nombre
"guardar_en_w".
      Ya esta echo.

32. Imprime la pantalla con las carpetas creadas (" cinematica ; y guardar_en_w") y sube la imagen a tu blog.
                           

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